Patrones de Blusas para Nosotras para Tejer a Crochet

Renovarse es vivir! por eso la propuesta de hoy contiene dos modelos para agregar a tu guardarropa, con estilos distintos pero con el mismo encanto del crochet

como-tejer-blusas-a-crochet

Las blusas tejidas siempre nos permiten tener nuevos modelos para estrenar, y con estas dos, ideal para tejedores con poca experiencia, podrás lucirlas muy pronto!! Ambas tejidas en hilo delgado, nos presentan dos opciones de modelo, uno largo y el otro a la cintura, muy lindos y sencillos de realizar.


Blusa corta


La blusa que es en tono azul, corta a la cintura, se teje con 200 g de hilo y aguja de crochet # 3. Los puntos que se usan son punto cadena, punto bajo, medio punto vareta, vareta y el motivo del Diagrama 2, cuyo patrón te dejo a continuación:


esquema-crochet

Cómo tejer la blusa corta


De acuerdo a las instrucciones de la Tejedora Ana Sol Díaz, de la Revista Punto y Moda, la blusa ha sido tejida para una talla 38, y siguiendo estas medidas que vemos en el molde:

como-tejer-blusa-corta-crochet

Espalda


Se teje desde el rebaje del cuello y los hombros: empezamos con una cadeneta de 72 puntos, 45 cm. Tejer en el punto indicado en el diagrama 2 hasta alcanzar 45 cm de alto, y luego cerrar, rematando la hebra.

Delantero


Tejer una cadeneta de 72 puntos, o 45 cm de largo. Tejer en punto vareta por 24 cm de alto. Rebajar cuello: cerrar los 18 puntos centrales, tejer ahora cada pieza por separado: disminuir a cada lado 2, 2, 2, puntos hasta tener 10 cm de ancho de hombro. A los 28 cm de alto, rematar la hebra en cada hombro.

Ruedo


Levantar puntos por todo el ruedo, cadeneta de inicio del tejido, tejer en el punto del diagrama hasta completar 17 cm de alto. Total: 45 cm

Terminaciones


Coser los hombros y los costados del cuerpo, dejando libres los 18 cm superiores para las sisas. Orillar con 1 ´hilera en media vareta más 1 hilera de punto bajo en el rebaje del cuello y el borde de las sisas. Cerrar y rematar las hebras.

Blusa larga


Para la blusa en color verde, cuya tejedora es María Pardo, de la Revista Punto y Modas, se usaron 400 g de hilo un poquito más grueso que el anterior, y la aguja de crochet también más grande, es la # 5. 

Los puntos empleados son cadena, punto bajo, media vareta, vareta y diagramas 1, 2 y 3, los que vemos a continuación de izquierda a derecha.

Cómo tejer la blusa larga


Canesú

Tejer una cadeneta de 96 cm, unir extremos con un punto enano y tejer en circular 4 hileras en punto bajo, 10 cm en el punto del diagrama 1, 4 hileras en punto bajo. Formar delantera, espalda y mangas: los 38 cm centrales para la delantera, y los 38 cm centrales posteriores para la espalda, en ambos costados, deben quedar 36 cm para las manguitas.

Cuerpo


Levantar por ruedo del canesú delantero, en la unión de delantero con espalda aumentar 3 puntos cadena, levantar un punto por ruedo en canesú de la espalda, aumentar 3 cadenas. Tejer en el punto del diagrama 2 en los puntos centrales. Tejer en  circular aumentando 1 punto vareta en el punto central en los tramos en punto vareta en cada costado, aumentar cada 2 hilera hasta tener 9 varetas en cada costado. Con 27 cm de alto, cambiar a punto vareta, tejer 3 hileras, continuar con el punto del diagrama 1 por 12 hileras, orillar con el punto del diagrama 3 por 42 cm de alto del cuerpo.

Terminaciones


orillar con punto del diagrama 3 el rebaje del cuerpo y el borde de las manguitas.




Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

Entradas que pueden interesarte

2 comentarios

  1. muy bonitas las dos blusas me encantaron las hare en blanco gracias

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas y bien explicado gracias por compartir.
    Todo el album es exquisito
    FELICITACIONES AL AUTOR

    ResponderEliminar

Lo más buscado

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

Patrones para tejer mochilas Wayuu en la técnica Tapestry,…

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Renovarte es vivir! una nueva colección de puntos o puntada…

Zapatos Crochet Paso a paso

Zapatos Crochet Paso a paso

Aprendemos a tejer zapatos a crochet con explicación paso …

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cordones tejidos con ganchillo para usar en prendas, asas d…