Tejer redes | Mail de los viernes



Tejer es una actividad que tiene muchísimas virtudes. Es apasionante, y fácil de aprender. Y una de las cualidades importantes que tiene es que nunca dejas de aprender, sino que siempre hay algo nuevo por descubrir.


No pienses que vas a tejer un vestido de fiesta a la semana siguiente de tomar las agujas. El aprendizaje es gradual, y se necesita práctica, perseverancia, ejercitación, destejer o desbaratar muchas veces, paciencia, y mucho más... y todo eso lleva tiempo. Lo importante es no apurarse. no pensar que porque aprendimos los primeros puntos ya podemos vender nuestras creaciones. Es necesario aprender.
Desde que empecé a transmitir este arte tejeril, ya más de 5 años, siempre busco explicar cómo se hacen las prendas. Lo hago en mis blogs, que te recomiendo leer más allá de ver sólo las fotos. Porque hay consejos valiosos que pueden ayudarte a progresar, a tomar ideas, a dar un paso más allá.
Y no es que sea mi propia sabiduría, sino que aprendo cada día de tantos y tantas maestras del tejido en todo el mundo. Y lo que aprendo, lo comparto.

Lo comparto en mis webs, en mis páginas en facebook, en este grupo que conformamos juntos, y en algunos otros grupos. Todos los viernes envío mi mail con contenidos de tejido y una reflexión a más de 45.000 personas de todo el mundo que se han registrado para recibirlos. Comparto también en otras redes sociales, en videos, y en persona, con los que puedo.

Por qué lo comparto? porque encontré que en esta noble actividad hay tanta riqueza que no quiero que nadie se la pierda. En una era tan tecnológica, que no se pierda el valor del arte de tejer. 

Y así, día tras día, vamos tejiendo redes. Redes de crochet y dos agujas, redes de conocimiento de técnicas, redes de patrones, redes de amistad, redes de empatía. Esto hace que tejer ya no sea una actividad aislada: hay miles de personas que se entrelazan mientras realizan sus prendas. 

Es mi deseo que "tomes la posta" y sigas dando a conocer a otros cómo se teje, que les hables de lo lindo que realizas y sigas adelante en este hermoso arte de tejer.


Como todos los viernes te comparto algunos patrones y tutoriales. Los de hoy vienen super completos: se trata de colecciones de zapatos tejidos, souvenires, chalecos, cuellos y grannys.
Toca cada botón rojo debajo de las imágenes para ver las publicaciones. 



Quiero contarte también cómo van los tejidos del reto de octubre en el grupo de Facebook. Como comentamos la semana pasada, en este mes estamos tejiendo con un mensaje de vida: hacerse los controles de mamas salva vidas. Por eso, y conmemorando el mes de la lucha contra el cáncer de mama, estamos tejiendo prendas que lleven el lazo rosa, el emblema universal. Con este emblema transmitimos ese mensaje a nuestras amigas y vecinas. Mira qué hermosos trabajos se hicieron desde el 1 de octubre al día 7 (en los últimos dos días se agregaron varios más!).

Si quieres participar, estás invitada a hacerlo en el grupo 


Hermoso, no? con esta linda imagen, me despido por hoy, siempre esperando que estés bien junto con tu familia y que pases un fin de semana excelente.

Un  abrazo grande, y hasta luego!!

Pat


Mira también el mail del 2 de octubre




Entradas que pueden interesarte

34 comentarios

  1. Querida Pat te cuento que yo aprendi a tejer solita en los años 80 cuando mis hijos eran pequeños, y aprendi a tejer en ese momento con revistas, por eso me gustan tanto los patrones para leer mas que los videos. Es para mi una gran pasion que hago en mis ratos libres, lo que mas me gusta es el Crochet Irlandes hecho sobre molderia, es una pasion tejer. Todo mi cariño y gracias por todo lo que compartis con nosotras.

    ResponderEliminar
  2. Hola querida Pat,como estas?Me encanta en Reto de octubre que hacemos todos los años, cada vez aumentan más los casos de cáncer de mama y tenemos desde todos los 'ámbitos que aportar nuestro granito de arena para concientizar a las mujeres que deben efectuarse los controles correspondientes ya que se evitarian muchos casos. Hermoso material compartido como las abundantes propuestas que nos dejaste en la semana.Espero tengas un lindo finde junto a tu familia, extensivo al grupo. Te mando un abrazo y te agradezco toda tu dedicación para con nosotros.Bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Hola Pat!!!! Una alegria, como siempre,recibir tus mails de viernes Aun no he visto todos los videos del canal de youtube,pero les di una vista rapida y todos me interesan y se que son super utiles...es muy lindo y noble tu gesto de compartir este hermoso arte del tejido,del cual me enamore gracias a mi abu Lucia (que ya hace muuuchos años se fue) y a mi vieja,quien ahora me consulta a mi 😊😊...Quisiera pedirte algo, que quiero saber bien hacer...como agregar al tejido crochet perlas,mostacillas,canutillos...quisiera aprender todas las tecnicas y/o formas de aplicarlas.
    Como dije en principio, una alegria enorme recibir los viernes estos mails, hoy mas que nunca por el momento dificil y terrible que transitamos abdolutamente todos...Un cariño enorme!!!🥰🥰🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tanto. El maravilloso acto de compartir conocimiento.Abrazo.María Otaño

      Eliminar
    2. Gracias por tu lindo mensaje Andrea 😘

      Eliminar
  4. Hola Pat.me encanta todo lo que comentas y compartes.agradecida de tus consejos y hermosas cosas que mandas a través de los mail que recibo cada viernes.te mando un abrazo y deseo que tengas una buena semana.saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches querida amiga muchas gracias por siempre compartir tus conocimientos y siempre estar pendientes de nosotras aunque estemos pasando estos momentos difíciles siempre estás presente con todas. Un abrazo con mucho cariño a la distancia. Cuidate mucho

    ResponderEliminar
  6. Hola querida Pat, que lindo es recibir tus mails los viernes, Dios te bendiga por tu dedicación y esmero en regalarnos el sinfin de tutoriales hermosos. Aprendí a tejer desde muy pequeña con mi mamá y mi abuela materna, divinas las dos, que en Gloria de Dios estén y como las extraño. Un abrazo desde la distancia y mil gracias. Cariños desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  7. Que pases un lindo fin de semana Pat.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pat, me encanta recibir tus mails los viernes. Muchas gracias por todo 😊😊

    ResponderEliminar
  9. HOLA PAT MUY AGRADECIDA POR TODO LO QUE COMPARTES , LA VERDAD QUE UNO NO TERMINA NUNCA DE APRENDER , SIEMPRE HAY ALGO NUEVO LO CUAL SE AGRADECE Y LO PONGO EN PRACTICA , QUE ESTES BIEN ROCHY CHILE

    ResponderEliminar
  10. Hola pat en estos momentos estoy pasando momentos difíciles con mi mamá esta enfermiza la van a operar y el tejer me distrae y desestreza gracias por todo darte un minuto de tu tiempo para compartir con nosotras

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tus correos de los viernes, no siempre puedo contestarte, siempre se aprende algo nuevo que puedo aplicar a mis trabajos, hago muñequitos (amigurumis). El reto de este mes ha sido muy gratificante.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por estar y compartir!.. buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Pat: habitualmente tejo en invierno. Desde muy chiquita aprendí a tejer con mi mamá y mi abuela paterna. Fueron inspiradoras, siempre con las agujas en el delantal y buscando un poquito de lana para hacer algo.....lo que sea.....Tejer es la mejor terapia, cuando ves el resultado de tu trabajo.... Gracias por tus mails.

    ResponderEliminar
  14. Gracias PAT como siempre genial con cositas preciosas y haciendo nuevos retos
    Feliz semana y hasta el viernes

    ResponderEliminar
  15. Gracias Pat por estos nuevos tutoriales como cada viernes, gracias por compartirlos con todas nosotras y por tu gran labor,besitos desde Sevilla, España

    ResponderEliminar
  16. Hola Pat. Estoy descubriendo de a poco el mundo del crochet. Siempre me ha gustado todo aquello que tenga que ver con tejido. El crochet lo comencé a aprender hace dos año, cuando mi madre fallece y al no poder conciliar el sueño miraba tutoriales de crochet. Luego comencé a conseguir ganchillo e hilo o lanas y observando los fideos comencé a tejer , me fue muy difícil porque soy zurda entonces debía volver una y otra vez volver los vídeos atrás para poder seguirlos. Con el tiempo comencé a buscar tutoriales para zurdos jaja. Pero ya había avanzado bastante y mi cerebro ya está invertido jaja. Y comencé a conocer los puntos o algunas palabras como vareta, vareta doble , o medio punto o medio punto doble etc .. Pero este camino recién comienza aún me falta mucho mucho para aprender.
    Estoy segura que estos tutoriales me ayudarán aún muchísimo más. Gracias.
    Fabiana . Desde argentina

    ResponderEliminar
  17. Hola querida Pat,gracías por que al leer tú email,me he dado cuenta que no soy la única atropellada,ansiosa,y muchas eso me lleva a regresar al principio de mi trabajo.Y eso que llevo años de saber tejer.Recién ahora lo realizo en forma más seguido,ya que estoy más en casa o tengo más tiempo para dedicarle.Bueno te dejo un inmenso abrazo,y agradecimiento por tus gratos consejos y retos
    de cada viernes.💛💚💖🍀🌞🌈🌼🌷🧶🧶💌

    ResponderEliminar
  18. Gracias Pat; es muy gratificante y siempre me ilusionan tus mails, gracias por compartir tanto y con tanto detalle, variedad y prolijidad, me recuerda y trae a la memoria a mi madre que trataba de enseñarme este bello arte,que lo consegui aprender años después de su partida y como un auto desafío en su memoria,que sin mayor experiencia se daba modos de hacer hermosasu labores a pesar de su enfermedad, algunas de las cuales y 36 años después de fallecida todavía conservamos mis hnos y yo, saludos desde éste rincón de mi Ecuador Valle de los Chillos. Abrazos a la distancia

    ResponderEliminar
  19. Hola Pat, me dejarías patrones de vestidos para nenas de 12 a 18 meses gracias

    ResponderEliminar
  20. Gracias Pat por tan lindos tutoriales . Me place ver tus trabajos tan lindos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Pat me gustaría saber los nombres de los hilos de tejer o los números y las agujas que debo utilizar. Gracias.

    ResponderEliminar

Lo más buscado

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

16 Patrones de Diseños Wayuu para Mochilas Crochet / Gratis

Patrones para tejer mochilas Wayuu en la técnica Tapestry,…

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Las mejores puntadas crochet para tu colección * 25 motivos *

Renovarte es vivir! una nueva colección de puntos o puntada…

Zapatos Crochet Paso a paso

Zapatos Crochet Paso a paso

Aprendemos a tejer zapatos a crochet con explicación paso …

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cómo tejer cordones crochet / 3 Tutoriales

Cordones tejidos con ganchillo para usar en prendas, asas d…